Tu Opinión

Hacemos que las personas y las organizaciones salgan de Matrix

 

Liderlink es una empresa de Neurociencia, perteneciente al Grupo Transmisión. Además de programas de formación, nos dedicamos a trabajar con las empresas todas las herramientas de neurociencia para la transformación organizacional, bien sea porque han adquirido nuevas empresas, bien porque se tienen que integrar entre ellas, bien esa porque quieres incrementar el sentido de pertenencia de equipo, o simplemente porque quieren usar nuestras herramientas para adaptarse a los modelos más innovadores y competitivos del mercado, y así poder liderar sus mercados.

 

La Neurociencia empresarial es sencillamente un conjunto de herramientas que deben cumplir los siguientes requisitos:

 

Lo primero es que todas las herramientas que nosotros trabajamos deben estar hechas con resonancia magnética, casco cerebral o realidad virtual inmersiva. Lo segundo es que estas herramientas sean para más del 80% de la población del mundo, y no haya necesidad de calibración.

 

Las herramientas que utiliza Liderlink, así como sus servicios son muy variados, y siempre son a medida, pues no hacemos ofertas ni servicios estándares. Lo primero que hacemos cuando nos contacta un directivo o una empresa es analizar los objetivos que persigue de forma consciente, con lo que nos reunimos con ellos y les explicamos la metodología para que puedan hacer sus objetivos y posteriormente podamos hacer una oferta de servicios que haga que consigan su ROI.  Así, los programas de transformación organizacional, los de Neuroventas, Neuromanagement, Neuroliderazgo Consciente, Neurocomunicación, etc, son siempre a medida de las necesidades del que nos compra.

 

Cosas importantes que igual os gustaría saber:

 

El 73% de las personas no escucha al otro cuando habla. Como no trabajamos el EGO en Neurociencia, no diremos que esto es malo o bueno, simplemente hacemos que las personas empiecen a escuchar. Este porcentaje es común a las personas, porque es un mecanismo de ahorro de toma de decisiones del cerebro, y sucede por múltiples factores, como la imprimación cerebral, el efecto primacía, etc. Una de las primeras cosas que el cliente aprende es que cuando alguien le habla, como no use las herramientas de neurocomunicación, lo que le va a suceder es que de forma consciente escuchará, y a los 104 milisegundos (de media), lo pasará al inconsciente y lo juzgará, otro motivo este por el que no se escucha. Dentro de que este porcentaje puede o no ser un problema, si lo juzgáis, lo que también hay que saber es que más del 84% de la gente no sabe qué significa lo que ellos mismos dicen. Así pues, lo primero que se aprende es a escuchar y a saber qué significa lo que dices, con lo que la persona desde el principio cambia su forma de hablar.

 

En términos de Neuromanagement, la neurociencia trabaja dos objetivos globales, y todas las acciones y herramientas que se implementen en la persona o en la organización deben cumplir estos dos objetivos; a saber: Objetivos del HACER; que son las herramientas de hacen que suba el precio de la acción de la compañía, y objetivos del SER, que son aquellos que hacen que se incremente la felicidad de los miembros del equipo.

 

Vamos a darnos un paseo por esto de la Neurociencia.

 

A la mayoría de nosotros nos han educado en el maravilloso mundo de no ser responsables. En nuestras conferencias y cuando trabajamos con organizaciones, comités de dirección y equipos, siempre se sorprende la gente cuando digo que más del 90% de las personas del mundo no son responsables. Pues bien, vamos a ver si esto es así. Yo cojo a mis hijas, se están pegando, le pregunto a una de ellas por qué estas pegando a tu hermana. ¿Cuál es la respuesta? Eso es… porque ella me ha pegado a mi primero. ¿Bien, eso qué significa? Yo no estoy pegando a mi hermana, mi hermana se está pegando a sí misma a través de mí. Vamos a subir el nivel. ¿Qué dice la gente cuando llega tarde a la oficina, por qué llegan tarde? Por el tráfico. ¿Qué tiene que pasar para que llegues a tiempo? Que no ha haya tráfico, lógicamente. ¿Qué capacidad tienes tú para controlar el tráfico? Ninguna, con lo que vas a llegar tarde, aunque tú no quieras. Podríamos hablar de esto muchísimo más, pero lo importante es que las personas y las organizaciones entiendan que cuando no son responsables, cuando la culpa es de las circunstancias, si no eres parte del problema, no puedes ser parte de la solución. Por eso es fundamental que las personas sean responsables a la hora de HACER y de SER. Esto, por ejemplo, hace que suba un 49% la productividad de una organización, por no hablar de incremento de felicidad de las personas que hablan, hacen y son responsables. Este es pues uno de los primeros hábitos que debe trabajar una empresa.

 

¿Qué es lo que hacemos y qué quiere decir sacar a las personas y organizaciones de Matrix?

 

Para poder entender esto, os vamos a hacer un repaso de cómo funciona el cerebro, tanto de las personas como de las organizaciones. El cerebro; en lo que nos ocupa, tiene dos partes. Hay una parte consciente, que es el 10% de lo que somos, que es lo que percibimos a través de los sentidos. El cerebro tiene 22 sentidos, aunque cuando trabajamos con equipos, en el primer nivel los diferenciamos en tres; esto es, lo que puedes ver, oír o sentir. Esto es importante porque las empresas que compran nuestros servicios, una de las primeras cosas que aprenden es a saber cual es el sistema de aprendizaje cerebral predominante que tienen, y a saber cual es el de su interlocutor, cliente, equipo, etc, para poder adaptar su leguaje al de la otra persona. La segunda parte del cerebro es la inconsciente, que supone un 90% de lo que somos. La parte inconsciente del cerebro es lo que se llama comúnmente hábitos, aunque en Neurociencia lo llamamos patrones mentales. Aquí hay una cantidad ingente de programas; unos los conocemos, y otros no. Pues bien, salir de matrix consiste en que la persona o empresa que compra nuestros servicios consiga establecer sus objetivos de forma consciente, vayamos a ver qué patrones mentales tiene en base a esos objetivos, los descodifiquemos y los pasemos del inconsciente al consciente, y si nos acercan al objetivo los dejamos, y si nos alejan, los trabajamos hasta generar Neuroplasticidad cerebral (nuevas conexiones neuronales y nuevos hábitos), y posteriormente cambiemos ese patrón mental por el nuevo. Es por esto que siempre definimos a nuestro trabajo de Neurociencia como salir de Matrix. Para que os hagáis una idea, hay empresas que nos contratan para trabajar con alta dirección todo aquello que tiene que ver con el Apego. Esto se hace porque desde EEUU, ya no están contratando a CEO ni directivos que trabajen bajo el método EGO (apareció en el Times en 2012 un estudio que hablaba de que al 91% de los CEO que habían echado ese año era por EGO), y tampoco contratan a CEO ni directivos que tenga apego inseguro. Pues bien, el apego inseguro son todos los patrones mentales que se adquieren desde los 0 a los 6 años de edad.

 

El hecho cierto es que los últimos avances en el estudio del cerebro han derivado en herramientas neurocognitivas que mejorar sustancialmente a las empresas y a las personas, con lo que conseguimos que en un 94,6% de nuestros trabajos y objetivos marcados, estos se hagan realidad; tanto en el HACER (que suba el precio de la acción de la compañía) como en el SER (que el equipo suba su felicidad)

 

Es sencillamente un trabajo muy enriquecedor y bonito, porque hacer que las persona y las empresas ganen más dinero y sean más felices, aporta a nuestra organización uno de sus objetivos fundamentales; hacerlas crecer y cambiar.

 

Os invitamos a contactar con nosotros para todo en lo que os podamos ser de utilidad. Recordar que esto en Neurociencia, ni más ni menos, herramientas basadas en estudios cerebrales.