Editorial

Espero que la entrada del solsticio de verano haya supuesto un soplo de “aire fresco” para acometer las obligaciones previas a unas merecidas vacaciones… y tan merecidas, pues he estado pensando esta complicada y saturada semana, en lo que decía Albert Einstein – “La vida es como montar en bicicleta. para mantener el equilibrio tienes que avanzar”… siempre un crack en sus reflexiones, no sólo de física cuántica, que también, sino en su enfoque ante la vida.

 

…Y es que, efectivamente, mantener el equilibrio es vital; equilibrio emocional, equilibrio físico, equilibrio laboral, equilibrio en lo personal. Pero claro, el camino cambia; vienen baches, subidas, bajadas… y como en cual “Vuelta de España” o “Tour de Francia”, todos esos cambios en el camino, nos desequilibran porque surgen nuevos imprevistos, nuevas emociones, nuevas experiencias… que nos hacen salir de nuestro estado de confort y, a veces, incluso sentimos vértigo.

 

Por ello, “avanzar”, como dice Einstein, es la única manera de no caerse; de no perder el equilibrio; de no fracasar en la búsqueda de nuestras metas. Si nos paramos, como en cualquier paseo en bicicleta… al suelo; y esto, no debemos contemplarlo nunca, pase lo que pase, hay que seguir avanzando.

 

No siempre la velocidad es lo más importante, aunque hoy día, sin duda, influye; la clave es no parar. Unas veces más rápido y otras más lento, pero no parar; incluso, para dar un paso hacia atrás, con el objetivo de esquivar un bache y dar dos pasos adelante de nuevo… pero no parar.

 

Curiosamente, el gran maestro de artes marciales, Bruce Lee decía “hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud”. Si nos paramos, morimos; buscar el equilibrio en todas las facetas de la vida es trabajar para encontrarlo; es “montar en bicicleta” sin parar. Seamos ciclistas…

 

Te invito a reflexionar esta cuestión; la naturaleza no para nunca; el universo no para ni un minuto… es nuestro contexto y por eso, nosotros, también debemos seguir adelante…