El desarrollo de nuevas ideas o el perfeccionamiento de ideas actuales se denomina innovación. La innovación en el lugar de trabajo implica aportar ideas y soluciones a problemas o dificultades en el lugar de trabajo. Los innovadores se dan cuenta de que es necesario mejorar y utilizan la lógica, la razón y la imaginación para encontrar soluciones. Con frecuencia diseñan sistemas, cooperan y crean herramientas o productos que benefician a su entorno o cultura. Pueden esforzarse por aumentar la productividad, las ventas o la colaboración, y los resultados suelen ser memorables e influyen en el cambio.

 

Ser un pensador inventivo requiere ser proactivo en su trabajo. A las personas con este rasgo les gustan los desafíos y buscan soluciones en lugar de centrarse en los problemas. Mantener una buena mentalidad y comportamientos proactivos permite a los empleados involucrarse más en el trabajo, lo que aumenta la productividad y la motivación.

 

Realizar una lluvia de ideas y tener confianza en sus habilidades para resolver problemas es fundamental para su éxito como innovador en su trabajo. Hablar con sus supervisores o colegas sobre sus pensamientos con frecuencia inspira a otros a actuar o ser creativos. Es probable que resulte en discusiones profundas, alianzas profesionales y esfuerzos coordinados en proyectos o iniciativas. Además, cuando la resolución de problemas y el pensamiento inventivo se convierten en parte de su marca personal, las personas están más inclinadas a buscar su ayuda u orientación cuando se les asignan tareas o asignaciones creativas.

 

Pensar creativamente en el trabajo y buscar soluciones inventivas a las dificultades laborales no sólo ayuda al desarrollo de la marca personal de una persona, sino también a la definición de su reputación profesional. Es probable que resolver problemas mediante la estrategia y la creatividad, así como mantener una mentalidad proactiva y positiva, le ayude a obtener el reconocimiento de sus compañeros y superiores como una persona hábil e inventiva. Incluso puede ayudarle a mejorar su posición profesional o ser considerado para un ascenso o un puesto de liderazgo.